lunes, 14 de junio de 2010

En los brazos del destino

Historia creada por mí. Para un trabajo de la universidad, que al final me gustó mucho :).

En los brazos del destino

Cualquiera podría pensar que es sólo una linda historia de fantasía sobre una fanática que se encuentra con su ídolo, para mí, una verdad absoluta que hasta el día de hoy me tiene volando entre las nubes. Tampoco es que lo haya buscado histéricamente como muchas chicas lo tenían planeado, se sabía que vendría a mi país pero no se sabía en que parte estaría, ni que haría. El destino es bastante extraño y mucho tiene de películas ,siempre pensé que había escenas de mi vida en que parecía una serie dramática, al pensar en eso me reía, pero así muchas veces secaba mis lágrimas y me subía el ánimo.
Todo pasó hace 2 años atrás, cursaba mi primer año de universidad. Era bastante amigable, me llevaba bien con mis compañeros, me iba bien. Siempre que salía de clases tenía esa fascinación por fotografiar. Me gustaba y aún me gusta capturar aquellos momentos tan simples de la vida que me provocan felicidad.
Mi rutina mayoritariamente consistía en un viaje ida a la universidad y luego el viaje de vuelta a mi casa, en realidad, bastante me disgustaba pensar en volver a casa y ver aquellas caras que no te dan ganas de saludar. De él aún no sabía nada, ni siquiera sabía de su existencia ni de sus trabajos.
Conversé una tarde con una amiga y le dije que estaba aburrida que me diera alguna película la cuál disfrutar o una serie para distraerme. Ella me recomendó una bastante romántica y cómica, fue tanto los deseos de ver en que terminaba, que me desvelaba cada noche para poder verla hasta que mis ojos ya se cerraran. La terminé y me llamó la atención el personaje principal, era el típico cantante millonario, egocéntrico, y bastante pesado. Me propuse investigar sobre el actor, y me di cuenta que era bastante humilde, sus trabajos eran excelentes y era muy chistoso. Ahí comenzó mi fanatismo. Sabiendo que era más que imposible algún día conocerlo, me reía sola de mis pensamientos y de cuan lejos podría llegar la imaginación de alguien. Tenía la manía de criticarme a mi misma por hacerlo, pero era divertido, bastante divertido y cómico.
Había pasado ya dos años, cuando se supo que vendría a Chile. Le había mandado una sola vez un mail felicitándolo por su trabajo y nada más. No era una adolescente de 15 o 16 años ya en esos momentos, como para colapsar la página; uno bastaba y sobraba. Me enteré de su llegada por una cadena televisiva que le hacía propaganda, y salía un video donde decía: “Estoy muy contento por visitar Chile, es la primera vez que me encuentro en Sudamérica y me gustaría mucho conocer varios lugares”. Eso era todo, nada en especial, ni dando muchos datos. Era ya verano, y yo me había ido a la playa con mi familia, me relajaba estar ahí, era precioso el lugar. Mayoritariamente habían pocos campamentos, ese año fue rato, porque había uno todo grande y vistoso, bastante llamativo, de los días que estuve ahí no se vio ningún tipo de movimiento, a veces solo un joven sentado leyendo. Por las tardes sacaba fotografías de los paisajes, y después me ponía a esperar el atardecer en la playa.
No se qué abre pensado un día que me dio por mirar de nuevo aquel campamento llamativo, y ahí estaba él, el actor de cuál era fan. Me quedé impactada, era precioso, pero no me atrevía a acercarme, seguramente sus guardias me sacarían de mala manera de ese lugar. Por la noche me acerqué y le dejé un libro cerca de ahí, al otro día me di cuenta que no se percato de aquello. No quise darle mayor importancia, si que continué con mi día a día y disfrutando de la playa.
El último día él salió de su campamento, estaba sentada en la playa y se acercó, en realidad era bastante tímido, y yo claro está que estaba más que nerviosa.
- Hola… - Me dijo bastante tímido.
Mi primer pensamiento fue: “¡¿Habla español?!”
- Hola - Respondí con una sonrisa.
Lo siguiente fue una grata conversación, (Detalles no daré, pero se lo podrán imaginar) le pregunté varias cosas sobre sus futuros proyectos y le dije que estaba entusiasmada de ver futuras actuaciones de él, nos sacamos varias fotos de recuerdos. Sé, y tengo más que claro que otra chica en mi lugar se hubiera tirado encima de él y no se habría separado más. Yo no era de esas, de hecho las veces que veía a alguien “famoso” en algún lugar solo lo miraba y nada más. Son sólo personas que uno admira. Luego de eso, él se fue y yo me devolví a mi ciudad, le di mi mail para que pudiéramos conversar algún día.
Y así fue, nos hicimos amigos y nos tenemos harta confianza. ¿Qué pensaban?! Que nos haríamos novios y viviríamos felices por siempre de los siempre¡ ja ja ja, no sólo amigos. Tampoco mi historia sería tan novela, esta bien que haya comentado eso al principio pero tampoco es para tanto.
Actualmente él se encuentra en otro país trabajando y a veces me manda mails contándome como va su vida. Y yo, estoy a punto de recibirme contenta con mi amigo y mi vida.
Capturé ese día en mi memoria para siempre, y también en una fotografía que me recuerda que no fue solo un sueño. Como también me recuerda que los actores, músicos, y toda aquellas personas pertenecientes a la vida famosa, son seres humanos tal y como nosotros.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario